domingo, 17 de julio de 2011

Harry Potter y las Reliquias de la muerte II (SPOILERS)

No hay comentarios:
 
Posiblemente esa sea la última entrada que dedique a la saga, a no ser claro, que la Rowling haga algún anuncio increíble y tenga que comentarlo (algo de lo que estoy casi segura que pasará tarde o temprano)
Antes de entrar en spoiler, Harry Potter como saga fílmica (no se, ni si existe tal palabro xD) nunca ha sido de mis preferidas, es decir, me gustaron, me entretuvieron, pero nunca he estado con la emoción esperando y esperando cada una de las películas como si no hubiera mañana. 
Pero he de reconocer que es una saga a la que la tengo cierto cariño, supongo que también tiene que ver que he crecido con ella (no al ritmo de Potter, porque siempre me ha pillado unos 4 años por delante o algunos más) pero todos los años he ido a verla. Así que no es de extrañar, que a esta última película la tuviera especial ganas no por la película en si, sino en plan sentimental. 
También tengo que decir, que probablemente el séptimo libro es el que menos me ha gustado de todos peeeeero, también contiene quizás el capítulo que más me ha emocionado de todos los capítulos de todos los libros. Y a partir de aquí..... SPOILERS a tutipleni!! 

-------------------------------
SPOILERS!!!
-------------------------------

Probablemente esta sea la película que más me ha gustado de toda la saga, lo cual es algo absurdo siendo que es el libro que menos me ha gustado. Curioso cuanto menos. Si que es verdad que el comienzo me ha parecido aburrido a más no poder... abusando de muchas pausas para hablar (recuerdo sobre todo la escena del principio con Harry hablando con Griphook el duende de Gringotts) y escenas la mar de largas. Y sobre todo que creo que para un no lector o para una persona que ha olvidado cosas de los libros (mi caso) no explican muy bien sus próximos movimientos. Es decir, en una escena vemos al trio calavera en la cámara de Bellatrix y de pronto, aparecen (tras dragones de por medio) en Hosmeade.. claro, yo cuando se teletransportaron me quedé en plan ¿donde estan? (ya digo que no recordaba muchas cosas del libro). 

Pero bueno, hay que decir que después de la llegada a Hogwarts la película mejora bestialmente, acción a porrón, escenas espectaculares y sobre todo, algo que agradecí de sobremanera.. no abusaron de la parte ñoña del asunto.. Es decir, metieron el beso de Ron y Hermione en plan fugaz (ooohs en la sala que se escucharon) y a otra cosa mariposa. Y menos mal. Sinceramente. 

Y llegó el momento cumbre y a mí el que más me gustó y creo yo el que provocó sollozos en la sala (no los mios.. y eso que era raro) fué la muerte de Severus Snape (muerte, que me pareció no hacía justicia al personaje -aunque eso es culpa del libro, no de la película) y por supuesto, los recuerdos del mismo. 
Me encantaron esos momento de Snape y Lily, de su pequeña relación, de como ella conoce a James Potter (que por cierto, que mal me cae ese personaje por faaaaaaaaaaaavor) y como él se hunde pero sigue amando a Lily.. y ese abrazo cuando la ve muerta, esa desesperación.. en fin, todo. Quizás es la película que más me ha gustado por esos momentos, no lo se, pero ya digo que fueron fantásticos. No recuerdo si mejor o peor que el libro (porque aunque recordaba la historia, no recuerdo exactamente como la contó Rowling) pero a mi, sin llegar a las lágrimas me emocionaron. A parte de que Alan Rickman hace un papelón (que ya era hora, porque en las películas anteriores le habían dado a lo mucho 10 minutos en cada película).

Algo que echamos en falta los que fuimos al cine, fueron más escenas de lucha en Hogwards por parte de alumnos, profesores contra los seguidores de Voldemort y sobre todo.. esa lucha entre Bellatrix y la señora Weasly tenía que haber sido con más ira, con más dolor por parte de Weasly. Y quedó en un.. "pues vale"

Y luego, pues lo inevitable, lucha de Harry con Voldemort (en la que a mi parecer deberían haber muerto los dos, pero no soy yo quien escribe el libro), con la victoria de Potter y bla bla bla. Paso un poco por encima, porque aunque visualmente estuvo bien, tampoco dijo mucho. Vamos, era lo que tenía que pasar y supieras o no supieras el final de ante mano, era algo que no sorprendia.

Oh!! Antes de llegar al momento epílogo, tengo que hacer una mención a Neville, el que debería haber sido el protagonista de todo esto :) y es que me encantó (quitando el horrible doblaje) y a Luna.. que aunque sean secundarios son increible! y aparecen y hacen ensombrecer a Ron y Harry ;)

Bueno.. el epílogo.. que decir del epílogo.. pues que en el libro es horroroso y en la película pues (quitando maquillajes y vestimentas HORRIBLES) no me terminó desagradar. Es decir, Harry tiene la conversación con su hijo "Albus Severus Potter" "..fué el hombre más valiente que he conocido nunca..." (haciendo referencia a Severus Snape), y vemos en plan secundarios a Ron, Hermione y Draco con sus descendencias. 
Y digo que no me desagradó del todo, porque me pareció bonito terminar la película casi como empezó... en el tren a Hogwards.. ver las caras de ¿que pasará? de los niños, la cara de orgullo de los padres.. no se, me recordó a la primera película.. y claro.. una en el fondo siente nostalgia.

En fin, a mi me gustó :) fué entretenida (excepto el principio) y las escenas de Snape, las mejores.. ¿que más podía pedir? Se les echará un poquitín de menos!!! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff