viernes, 15 de julio de 2011

Un poco de guarde

No hay comentarios:
 

Como algunos sabreís, este verano estoy trabajando en una guardería así que como da para anécdotas y demás, os voy a contar un poco como ha sido mi día.


El comienzo de la mañana ha sido tranquilito, unos 10 niños de 2 y 3 años dando mal por ahi... pero entonces ha llegado A. Berreando como un poseso, llorando, pataleando, todo un showman.. entonces me ha visto y corriendo ha venido a mi, se me ha agarrado de la pierna y en toda la mañana me ha estado siguiendo cual pollito a su madre. 


Si, muy tierno peeeeeeeeeero, en el momento de cambiar pañales, momento de acompaño al baño de los mayores y sobre todo el momento de la comida... es algo estresante. Y sobre todo si su nivel de conversación es este:
- A, que te ha pasado?
- Ahhhhhh
- Quieres ir a hacer pipí?
- Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
- Sientaté ahi
- Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh (me ignora vilmente)


Luego, ha entrado B, otra berreando, chillando: "Mamaaaaaaaaaaa, mamaaaaaaaaaaaa" gritaba como si no hubiera mañana... esta la he tenido toda para mi durante una hora (porque mi jefa se había llevado a los otros niños -los más mayores- al parque). Paciencia, santa paciencia, porque le decías cualquier cosa para animarla y lagrimones, intentabas jugar con ella, te daba un manotazo.. al cabo de 5 minutos, he optado por ignorarla.. y entonces en vez de tener solo un pollito he tenido a dos. Porque esta se ha unido a A. Un show. Al final, por alguna extraña razón, se ha callado cuando la he dejado tirar de la cadena.. si, cosas extrañas que solo pasan con niños de 2 años.


Y luego ha llegado el momento goma (aunque estoy por llamarlo "Goma II, la venganza")

Os presento primero a C:
Ayer, trajo una goma de borrar a la guardería, evidentemente, para ella era como un coche o una casa para nosotros, es decir, no la deja a NADIE, era su tesoro, su inversión. Pues bien, ayer cada 30 minutos venía de propio a enseñarmela, tan contenta ella:


- C, quieres que te la guarde ¿que igual te la quitan?
- No, es mía
- ¿De verdad? que luego te la devuelvo
- No.

Evidentemente, en un par de horas la niña me viene llorando amargamente (imaginaos que os roban el coche, pues para ella es lo mismo) que fulanito y menganito se la han tirado en el armario. Bien, pues una servidora, primero intenta que fulanito y menganito la busquen.. (activan la barra de /ignore) luego, yo, intento buscar la goma del demonio.. bien, pues aun entrando en el armario consigo encontrarla. La niña sigue llorando. Le intento explicar "mi gomaaaaaaaaaaa, mi gooomaaaaaaaaaaa" (en plan Gollum) me dice. Yo, ya desesperada (porque encima le ocurre esto en un momento cumbre: la hora de la comida) voy y cojo otra goma de borrar, totalmente distinta a la que llevaba (eso si, sin papel de Micky Mouse) y oye, la niña tan feliz..
- Gracias, esa me gusta mucho más (supongo que sería como que al que tiene un Panda le dan un Mercedes)

Pues hoy a traido, la gomita que le cogí ayer.. y lo mismo:

- C, quieres que te la guarde ¿que igual te la quitan?
- No, es mía
- ¿De verdad? que luego te la devuelvo
- No.
Solo que esta vez, en vez de perderla, se la han mordido y por ende, se la han roto. Y evidentemente en ese momento... BUAAAAAAAAAAA BUAAAAAAAAAA MI GOOOOMAAAAAAAAAAA!!

Creo que mi táctica entonces ha sido hacerla cosquillas, y decirla que ahora estaba mucho más bonita y que la goma era única en el mundo. Poco a poco, se le ha ido pasando el berrinche. Y menos mal, porque de nuevo a pasado en la hora de la comida.

En fin, se que es aburrido todo esto, pero me gusta escribirlo para que no se me olvide, queraís que no, son recuerdos!! :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff