miércoles, 14 de noviembre de 2012

14N

 
14N. Día de huelga general en España convocada por nuestros amigos los sindicatos. Llevamos 2 huelgas generales en poco menos de un año... y como siga la cosa así no creo que sea la última. 
Falsedad. Desde hace mucho tiempo hemos visto como en España poco a poco iba creciendo la lista del paro, la gente iba empobreciendo y veíamos atónitos como los ricos eran más ricos y los pobres más pobres. Hemos visto casos de juicios totalmente injustos. Y que hemos hecho durante todo ese tiempo.. callar ¿porque? a ellos no les interesaba salir a la calle. Aún no.

Obviamente, y tras pensamientos como estos tenía mis serias dudas en si hacer huelga o no. Motivos los hay, y totalmente justificados. Pero me parece que estamos siendo unas marionetas de aquellos que dicen defender nuestros intereses ¿nuestros? en realidad son SUS intereses. 
En casos normales, la gente sale y protesta cuando empiezan a ver el tunel oscuro.. no cuando nos hemos metido en él y casi no hay luz.

Pero aun con esas, hoy he ido a la manifestación convocada por nuestros amigos los sindicatos. Lo que he visto, ha sido mucha gente con banderitas que no hacen otra cosa que separarnos los unos a los otros, banderitas de los sindicatos y miles y  miles de personas andando a paso lento, hablando los unos con los otros de temas triviales, y algunos no tanto. He notado conformidad, pocas ganas de luchar en la mayor parte de los casos y caras largas de gente que ha perdido la esperanza. Creo que estaban todos como yo. Pensando lo mismo. Y es que sabemos, que andando cabizbajos a estas alturas.. pues no es la solución.

De camino a la "mani" he pasado por la calle comercial de la ciudad.. TODO abierto, absolutamente TODO, por lo que no he podido evitar una carcajada cuando he escuchado al finalizar la manifestación en la "charla" que la huelga había sido un rotundo éxito. Claro. Un éxito. Si.
Un éxito hubiese sido, si la gente hubiera cerrado sus tiendas, un éxito hubiese sido si la gente hubiese estado totalmente convencida de que eso iba a solucionar algo, un éxito hubiese sido si en la mirada de la gente hubiese habido ganas de luchar, de pensar... pero no ha sido así. Ellos son felices con su resumen del día. Pero yo no.

Cosas graciosas de estos días, es que últimamente vemos  a los policias como los "malos" secundarios de la historia, cuando la realidad es que ellos son como nosotros, ejercen su labor, unos mejor y otros peor... pero la ejercen. Es como si mañana voy a comprar el pan, la panadera me trata mal, y por ende digo que los panaderos son todos unos HP. Mucha gente va a lo fácil y enfoca su ira en gente que son como ellos. En vez de enfocar TODA su ira en los de arriba, esos que miran sonriendo y mueven sus hilos para que mañana digamos A y pasado Z. 

Viene todo tarde. El poder lo deberían tener los ciudadanos en este tipo de manifestaciones, igual así.. la gente tendría un poco más de esperanza.

Personalmente me quedo con una frase:
No soy de izquierdas. No soy de derechas. Solo soy uno de abajo que va por los de arriba.
Cuando dejemos de pensar en izquierdas y derechas.. quizás entonces los ciudadanos podremos hacer una huelga sin contar con otra gente. Hasta entonces....

Y esto solo es una opinión de una chica que de política entiende poco.. pero se considera una ciudadana normal y corriente, con pensamiento propio.

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff